Frases de Daisaku Ikeda Parte 2

Continuando con el post original de Frases de Daisaku Ikeda, aquí está la parte 2 del total de frases de Sensei que he encontrado hasta el momento. Espero que te gusten!

El budismo, una filosofí­­a que proclama la dignidad de la vida, enseña que la existencia de todas las personas están indisolublemente conectada y ligada a de los demás. En esta enseñanza hallamos valores en una grandiosa filosofia de convivencia…
Daisaku Ikeda

Esmérense en los dos caminos de la practica y el estudio. No puede haber budismo sin la practica y el estudio. No solamente perseverar por si mismo sino enseñarle a los demás.
Daisaku Ikeda

El Daishonin escribe: A medida que, primero, una persona y, luego, dos, mil, diez mil, y toda la población del paí­s lleguen a entonar el Daimoku, todos los beneficios de ellos terminarán volviendo a usted, antes de que llegue a darse cuenta.
Daisaku Ikeda

Nadie puede igualar a la persona que invoca daimoku seria y sinceramente. Los que hacen abundante daimoku y dedican la vida al Kosen Rufu pueden disfrutar la gloria más inmensa.
Daisaku Ikeda

Por favor, tengan la valentí­a de salir al encuentro de los demás e iniciar el diálogo, hasta abrir los corazones cerrados y ayudarlos a tomar conciencia del espléndido palacio de felicidad que existe en su propia vida!
Daisaku Ikeda

Ser un máximo lider no da a nadie derecho a comportarse en forma altanera o a creerse importante.
Daisaku Ikeda

Por favor, oren y actúen con valor, para desafiar audazmente cualquier adversidad sin dejarse intimidar. Les pido que libren una osada contienda de palabras, refutando lo erróneo y revelando lo verdadero!
Daisaku Ikeda

No importa que problemas ocurran, considerelo como un sueño, algo transitorio y piense unicamente en el sutra del Loto.
Daisaku Ikeda

Todo aquel que inflige sufrimiento a los hijos del buda es enemigo del Buda. -
Daisaku Ikeda

Mis jóvenes amigos, sol del siglo de la Soka, sigan creciendo sin lí­mite, estudien con máximo ahí­nco Sean Fuertes! Conviertance en personas como arboles monumentales, donde ni siquiera los vientos mas furiosos puedan arrancar!
Daisaku Ikeda

La Persona Valiente vive descartando lo superficial y marchando en pos de lo Profundo.
Daisaku Ikeda

El señor Toda decí­a: La Soka Gakkai transformará este mundo conflictivo en que vivimos. Cuanto mas oscura es la época, más buscan las personas una filosofí­a que les dé esperanza y profundidad para seguir viviendo.
Daisaku Ikeda

Dialoguemos nuevamente hoy! Espero que, mientras estén aquí­­­­, renueven su energí­­­­a. La Juventud brilla. La Juventud es la Encarnación de la Esperanza!
Daisaku Ikeda

La persona Agradecida es Hermosa y feliz!
Daisaku Ikeda

Cómo hací­an los grandes hombres de la Antiguedad para mantener la esperanza? En que se diferenciaban de las personas comunes? El deseo que toda la Humanidad sea feliz!
Daisaku Ikeda

Estoy esperando que la Division de Jóvenes construya una nueva Soka Gakkai, rebosante de espí­ritu de Gakkai, para emprender una nueva labor de Kosen-rufu. Estoy observando cálidamente su desarrollo.
Daisaku Ikeda

Véase usted mismo, antes que los demás. Mirarse a la Luz de la fe, quiere decir, darse cuenta de la realidad de su propia vida y hacer de los problemas un trampolí­n para su desarrollo futuro.
Daisaku Ikeda

Tal vez usted se sienta menospreciado en su trabajo. quizas su jefe sea conflictivo o no lo toma en cuenta, debido al resentimiento usted perdera las oportunidades para avanzar.
Daisaku Ikeda

Las personas son felices cuando demuestran ser positivas y capaces de regocijarse. No puede llamarse feliz el que esta todo el dia Quejandose.
Daisaku Ikeda

Sean ciudadanos de Primera clase, tanto en la comunidad como en el escenario mundial.
Daisaku Ikeda

Nada valioso se consigue fácilmente. Cuando uno da por sentado que algo será pan comido, está invitando al fracaso.
Daisaku Ikeda

Lo Superficial se refiere a la inercia, la pereza y la Cobardí­a. El camino de una persona de coraje es derrotar con valentí­­a estas debilidades interiores y salir a extraer una honda convicción y una profunda grandeza humana
Daisaku Ikeda

Mezclarse con “Malos Amigos” tendrá como resultado su propia ruina si se asocian con “Buenos Amigos” que son honestos, podrán desarrollarse a traves de las buenas acciones. -
Daisaku Ikeda

La Revolución Humana de una sola persona un dia impulsará el cambio total del destino de un paí­­s además de eso será capaz de transformar el destino de toda la humanidad!
Daisaku Ikeda

“Yo avanzaré, empezando por mí­. Si alguien quiere sumarse, bienvenido sea. “Yo seguiré avanzando, aunque tenga que marchar solo. Los que se armen de una determinación asi possen el verdadero espiritu de la Soka Gakkai.
Daisaku Ikeda

A medida que profundizamos nuestra practica, ya no somos controlados o influenciados por los impulsos ilusorios de los deseos mundanos. Ahora no tiene nada de que preocuparse y siga perseverando firmemente en su practica budista.
Daisaku Ikeda

Esforzarse es el estado de la inmortalidad. Dejarse estar es el camino de la muerte. Los que procuran y se esfuerzan jamás mueren. Los que se dejan estar ya han muerto.
Daisaku Ikeda

Búsquedas populares para este post:

14 Comentarios

  1. Marcelo SGIar says:

    Hola Eduardo!
    Muchas gracias por las frases de Daisaku Ikeda!
    Saludos desde SGI Argentina y sigamos con 2pac y porque no tambien Nach Scratch (español, lo escuchaste?)
    Se vemo!!!!!!
    Marcelo

  2. Marcelo SGIar says:

    Hola Esteban! (anteriormente te puse otro nombre! JAJAJA!)
    Muchas gracias por las frases de Daisaku Ikeda!
    Saludos desde SGI Argentina y sigamos con 2pac y porque no tambien Nach Scratch (español, lo escuchaste?)
    Se vemo!!!!!!
    Marcelo

  3. Esteban says:

    Marcelo,

    Jaja, si, me di cuenta que me bautisaste como Eduardo :p.
    No he escuchado Nach Scratch pero ya estoy bajando algo de taringa para ver qué tal!
    Un gusto tener gente de SGIAR visitando la página, por favor saludos a los participantes de tu comunidad desde la USGI (Uruguay SGI) de Maldonado.

    NMRK.
    Esteban.-

  4. Marina Buron says:

    Muchas Gracias por tantas frases hermosas de nuestro queridisimo Sensei.
    Es Maravilloso poder encontrar tantas frases de nuestro maestro en la vida.
    Te agradesco por compartirlo.

    NMRK
    Marina

  5. rivangelo says:

    Pues yo te agradezco porque buscando algo que pudiera compartir rápido con alguien que conocí mediante un chat, pude tomar frases de este muro para compartirlas (hablaba con mi sobrina y me presentó a su jefe por esa vía)

    Angelo SGI RD República Dominicana
    http://www.sgi-rd.org

  6. Esteban says:

    Me alegra que te hayan servido Angelo.

    Un saludo!
    Esteban.-

  7. marta silvia rossetti says:

    siento en el alma todo el sufrimiento que ha causado el tsunami en japon, hay que orar mucho por ellos

  8. Pixy❤ says:

    ❤❤❤ ME ENCANTAN ❤❤❤

  9. nadereeh says:

    de que gosho es la frase que dice A medida que una persona y luego diez mil etc….??

  10. Laura says:

    Hola: Por favor me pueden dar un link o página para descargar cuentos de Daisaku Ikeda para contarles a nuestros niños del Distrito de Jujuy? Desde ya muy agradecida. Un abrazo a todos.

  11. Angel says:

    Muchas Gracias por todas esas frases del Pdte Ikeda me llamo Angel Salinas hablo desde Peru ustedes de donde son?

  12. Angel says:

    Me interesa mucho comunicarme con ustedes para saber y conocer como es la lucha en otros lugares

  13. Monica says:

    Gracias Sensei por tan preciados alientos, me motivan a seguir siempre adelante, estoy muy contenta porque nací en el día de la Paz Munidal.

  14. Alicia M says:

    Muchas Gracias por todas estas frases de aliento, que me sirve para a su vez tranferirlas a otros. Excelente!!

Deja tu comentario