Nunca hay que dejar de soñar

sueños

Quizás por que es domingo, 23.57 PM, finaliza la jornada, tengo muchas cosas en la cabeza y están pasando una música muy inspiradora en la radio (88.7 Millenium, pasan oldies muy zarpados!) pero para variar me han dado ganas de escribir y en particular sobre los sueños.

Cada día tengo más sueños y metas, muchos objetivos por cumplir en mi futuro y algo que tengo presente siempre es que no debo dejar de soñar pero no soñar con un pensamiento “que lindo sería tener tal cosa, o ser tal otra”… esos no son sueños, son sólo deseos. Un sueño verdadero es aquel que tiene una verdadera determinación en él, uno que ya estamos convencidos a lograr. Cuando sueño o cuento algo a alguien sobre mis proyectos y metas para el futuro lo digo a veces hasta con las fechas en que ese sueño estará cumplido, estoy tan seguro que lograré todo lo que sea positivo para mi vida, que no tengo la más mínima duda del potencial humano para hacer cualquier cosa. Eso es lo que tengo presente cada día.. quizás por la gran influencia que ha tenido el budismo de Nichiren Daishonin en mi vida, y principalmente de Daisaku Ikeda, su pensammiento y manera de ver el mundo me han abierto la mente de una manera que nunca podré dejar de agredecer. Pero no sólo agradezco por que he podido abrir mi mente de una manera que hasta a mi me extraña.. también agradezco por que cada día puedo ayudar a muchas otras personas alentándolos a que no deben dejar de soñar de esta manera, qué todo puede cumplirse y que no debemos nunca dudar del potencial de nuestra vida, de nuestra budeidad.

A veces los sueños tardan en cumplirse pero siempre llegan, quizás no cuando los queremos nosotros pero si cuando realmente son necesarios para nuestra vida. He visto este tipo de cosas varias veces en experiencias de varias personas, y también conmigo mismo, por lo que tengo total seguridad que la perseverancia y esfuerzo (pues los sueños no se fabrican de la nada, uno debe trabajar para lograrlos) tienen resultados exactos!

Y de tanto hablar de sueños, me dio sueño… que tengo que levantarme en 6 horas.. have a good night!

This entry was posted in Budismo y Filosofía and tagged . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

3 Comments

  1. Ana
    Posted January 19, 2010 at 8:31 pm | Permalink

    Excelente!!!! Otra nota que me hace pensar en lo que estoy “deseando” y lo que he “decidido”.
    Gracias! Gracias, Gracias.
    Ana
    nmrk

  2. Posted January 25, 2010 at 1:26 pm | Permalink

    Me alegra que te haya gustado el artículo Ana!
    Por favor envía mis saludos a la gente de SGI AR y en especial a tu Comunidad!

    Cuidate,
    Esteban.-

  3. César
    Posted April 21, 2013 at 6:33 am | Permalink

    Como personas que nos ha tocado vivir en este mundo, el lograr aflorar los sueños en nuestra vida es un objetivo que CREO que pocos pueden alcanzar (o al menos todos los sueños). Si nos paramos a pensar, la vida tiene un sentido el cual le damos nosotros, sin embargo , nuestra vida no puede manejar las situaciones como quisiéramos.

    No podemos manejar las situaciones que nos tocan vivir por el destino, pero podemos entrenar nuestra mente y corazón para caminar con la vida.El manejo del pensamiento y sentimiento, reflexionar,meditar o razonar pueden ser vehículos eficaces para que las emonociones negativas de rabia y frustración no se filtren y nos ocasionen un malestar general en nuestras vidas.

    Autores como Louisse L. Hay ayudan a entender la relación que existe entre pensamientos, sentimientos y el resultado que dan a nuestra vida. Según ella, el pensamiento más ínfimo (aunque no le demos importancia) tiene un impacto en nuestra vida.

One Trackback

  • By Carpe Diem on July 16, 2010 at 1:04 pm

    […] a probar nuevas cosas, experimentar, hacer lo que siempre quisimos y nunca nos animamos, hasta esos fantasiosos y locos sueños… hay que intentarlo!, […]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>