¿Por qué el Hielo quema?

Hielo

Hielo

Muchas veces de seguro has sentido la sensación de que te quemas con hielo, o bien simplemente con un intenso frío, la sensación es idéntica a estarse quemando. A fin de encontrar una respuesta para esta interrogante, me he encontrado con lo que parece ser la razón más coherente:

  • Las células sufren al cambiar de temperatura e incluso pueden morir, de seguro habrás visto en muchas películas (o te habrá pasado a ti mismo) que se producen heridas en la piel, estas son las células muertas a causa de quemarse con el frío intenso o el hielo.

Búsquedas populares para este post:

6 Comentarios

  1. david says:

    amigo me he preguntado si el hielo quema y sabemos que asi es, pero seria posible preparar algun alimento reemplazando la fuente de calor por un poco de hielo, pues si el quema la piel, seria posible que el hielo transmitiera esa energia y cosinara los alimento aunque se tardara mucho

  2. Esteban says:

    Buena teoría, aunque dudo que funcione David, ya si lo pruebas nos cuentas más adelante como te fué cocinando con hielo :)

    Saludos,
    Esteban.-

  3. hola me ayudo esa teoria a resolver un trabajo de escuela

  4. marco says:

    Mi teoría es. Como el cuerpo está compuesto de un 70% de agua, ésta al recibir un frío intenso ocurre que el agua en las células de la piel se dilata nuevamente y empieza a rasgar las membrenas de las células y por tanto mueren. Como el agua congela a 0°C, aumenta de volumen por los cristales de hielo que se forman dentro de la célula.

  5. hola yo me mate celulas por ponerme hielo prolongado en las piernas, alguien sabe como puedo recuperarlas ademas quede muy sencible de la piel y todo me daña el sudor es exesivo en esa parte, aparte mi cerebro siempre sta alerta y cualquier riesgo manda sudor a esa partepero es una dusor frio, ayuda

  6. Esteban says:

    Hola Luis,

    Te sugiero que plantees tu pregunta en Yasalud.com, un sitio donde podrás hacer consultas médicas y recibir ayuda de profesionales.

    Saludos,
    Esteban.-

Deja tu comentario